Saltar al contenido
Home » Chapas, placas y pletinas

Chapas, placas y pletinas

Chapa plana

La chapa de acero plana es un material de construcción muy utilizado en la arquitectura. Se utiliza para revestimientos, techos, cubiertas, etc. Los acabados más comunes son la chapa negra, chapa blanca, chapa decapada, galvanizada, acero inoxidable y hasta de aluminio.

Básicamente es la base que utilizamos para nuestros trabajos en laser.

Chapa de aluminio
Chapa acero galvanizado
Chapa negra

Chapa Perforada

La chapa perforada es un tipo de material de construcción hecho de metal plano con agujeros estratégicamente ubicados para crear patrones y diseños.

Esta chapa es una forma versátil de adornar y dar resistencia a la estructura de un edificio, como protección contra el viento, el agua, el ruido y los elementos.

Además, estéticamente, es un excelente medio para aportar un carácter único a una construcción.

La chapa perforada puede ser hecha de casi cualquier material metálico, como acero inoxidable, acero al carbón, aluminio, latón, zinc, cobre ó galvanizada para mejorar la resistencia a la corrosión.

Los agujeros de esta chapa pueden tener una gran variedad de formas, tamaños y patrones.

También se usa para la fabricación de productos como rejillas, rejas, pantallas y equipos de protección ya que es una opción económica que se puede usar tanto para interiores como para exteriores ya que es relativamente barata y resistente.

Chapa sándwich

La chapa sándwich es un material compuesto formado por dos láminas externas resistentes a la tracción y flexión, generalmente de acero, y un núcleo aislante, normalmente de poliuretano.

La chapa sándwich se utiliza comúnmente en la construcción con una gran variedad de aplicaciones para diferentes usos.

Debido a su bajo peso, su resistencia al impacto, los excelentes valores energéticos que ofrece y el hecho de ser reciclable, está cada vez más presente en el sector de la construcción.

Chapa Trapezoidal

diferentes posibilidades de chapa trapezoidal
Chapa trapezoidal en verde y sin pintar

La chapa trapezoidal es una pieza de metal de forma trapezoidal, la cual se utiliza comúnmente en la construcción para hacer techos y cubiertas.

Está hecha de un material resistente a la intemperie como el acero galvanizado o el aluminio, y es flexible para adaptarse al contorno deseado.

La chapa trapezoidal también se usa para fabricar puertas y ventanas debido a su capacidad de proporcionar un sello hermético.

Esta característica también evita que el agua entre en el interior, lo que garantiza un buen aislamiento contra el frío y los ruidos externos.

Además, su diseño único hace posible que esté disponible en diferentes formas y longitudes, lo que le permite satisfacer las necesidades individuales del cliente.

Chapa Colaborante

chapa colaborante forjado merle.es
chapa colaborante en un forjado


La chapa colaborante, su utilización principal es la de encofrado perdido, con unas características especificas en cuanto a cargas a soportar del forjado.